Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Macizo Central, Picos de Europa en 5 etapas / 9 al 13 de julio de 2024

9 julio a las 09:00 - 13 julio a las 17:00 CEST

490€

Del 9 al 13 de  de septiembre / 60 kms / 6.500 m+ aprox.

Refugios emblemáticos

Cueva del hielo, Peña Castil, Horcados Rojos, La Padiorna

4 noches en media pensión incluido

Macizo central en 5 etapas es un trekking especialmente diseñado por nosotros para que a la vez que puedas conocer los mejores refugios del macizo Central de los Picos de Europa, tengas la posibilidad de hacer una selección de cimas técnicamente fáciles y con unas panorámicas impresionantes.

Somos especialistas en trekkings por los Picos de Europa con más de 50 grupos organizados. No te compliques y contrata una actividad segura con toda la logística incluida,. La gestión del riesgo y esa ayuda y motivación en ciertos puntos donde podemos tener más dificultades también es reseñable para trekkings de éstas características. 

La interpretación del entorno y su historia es otro de los puntos fuertes cuando contratas una actividad con nosotros.

No solo contratas una ruta guiada, contratas una experiencia con Kaliza deporte y aventura y todo lo que ello conlleva. 

A continuación te presentamos detallado paso a paso los detalles del trekking Macizo Central en 5 etapas.

Etapa 1 Poncebos / Refugio Jou de los Cabrones

Salida: Poncebos 9:00 AM
Distancia: 10 km aprox.
Desnivel positivo: 1.900 m aprox.
Desnivel negativo: 250 m aprox.
Duración estimada: 8 -10 horas.

En la primera etapa quedaremos en Poncebos, lugar des inicio asturiano de la ruta del Cares.

Tras una breve presentación nos dirigimos en dirección al pintoresco pueblo de Bulnes por la canal del Texu.

De ahí y siempre en constante ascenso cogemos dirección a las campas de Amuesa por la canal del mismo nombre.

Tras coger aire y reponer fuerzas seguimos ascendiendo por la cuesta del Trave donde poco después nos encontramos ya el refugio que ostenta el título de más hinóspito de España. Verdaderamente un lugar único donde pasar la noche y con un poco de suerte disfrutar de una de las puestas de sol más espectaculares que hayamos visto.

 

Etapa 2 Cabrones / Peña Castil (2.444 m) / Urriellu

Salida: Cabrones 9:00 AM
Distancia: 12 km aprox.
Desnivel positivo: 1500 m aprox.
Desnivel negativo: 1600 m aprox.
Duración estimada: 8-10 horas aprox.

En la segunda etapa de nuestro trekking nos dirigimos en dirección al refugio de Urriellu a los pies del Naranjo de Bulnes.

Pronto llegaremos al refugio, tras recuperar fuerzas nos dirigimos hacia la segunda parte de la etapa, un recorrido de ida y vuelta al pico Peña Castil de 2.444 m desde donde poder deleitarnos con sus vistas desde la cumbre donde podremos ver de primera mano el Picu Urriellu, Peña Vieja, Los Cuetos de los Albos y muchos picos más.

Regresaremos por el mismo camino al refugio de Urriellu donde pasaremos la segunda noche del trekking.

Etapa 3 Urriellu / Torre Horcados Rojos (2.506 m) / Collado Jermoso

Salida: Urriellu 9:00 AM
Distancia: 10,5 km aprox.
Desnivel positivo: 1.150 m aprox.
Desnivel negativo: 1.050 m aprox.
Duración estimada: 6 – 8 horas.

En la tercera etapa de nuestro trekking nos lleva en dirección al refugio vivac de Cabaña Verónica.

Atravesando el jou de los Boches, subimos por una senda técnica hasta el collado de Horcados Rojos desde donde a nuestra espalda dejamos ya el picu Urriellu y el mar Cantábrico, y desde donde divisamos el refugio de Cabaña Verónica.

Nos desviamos del camino hacia Collado Jermoso para hacer la ascensión a la torre de los Horcados Rojos. Un camino corto y fácil de ida y vuelta que nos recompensará con una panorámica impresionante.

Tras descender seguimos la ruta en dirección al refugio de Cabaña Verónica donde podremos hacer un alto en el camino y reponer fuerzas.

Es el siguiente tramo hasta el refugio de Collado Jermoso el que para nosotros nos resulta más espectacular de todo el trekking al transcurrir por un terreno de roca caliza descompuesta y lapiáces afilados, un terreno verdaderamente de otro planeta hasta llegar al collado denominado Tiro Casares.

Descendemos de Tiro Casares, cruzamos Collada Ancha, las Colladinas y poco después llegamos ya a un refugio colgado de un abismo, Collado Jermoso.

Un lugar mágico que tiene la fama de tener el mejor atardecer de los Picos de Europa. Habrá que comprobarlo.

Etapa 4 C. Jermoso / La Padiorna (2.319 m) / Refugio de Áliva

Salida: Jermoso 9:00 AM
Distancia: 11,5 km aprox.
Desnivel positivo: 740 m aprox.
Desnivel negativo: 850 m aprox.
Duración estimada: 6 – 8 horas.

Salimos dirección de nuevo a Las Colladinas y poco después nos desviamos para coger la senda que se dirige al Cable, estación superior del teleférico de Fuente dé.

De camino nos podremos desviar unos pocos cientos de metros para hacer cima en La Padiorna de 2.319 m de altura y divisaremos unas bonitas vistas del circo de Fuente dé, la cordillera cantábrica o los picos que la circundan, Peña Vieja, San Carlos o Torre Blanca y Llambrión entre otros.

De ahí descenderemos por la canal de San Luís hasta la estación superior del teleférico donde reponer fuerzas y poder seguir hasta llegar en breve al refugio de Áliva, donde tendremos todas las comodidades propias de un hotel de montaña.

 

Etapa 5 Áliva / Poncebos

Salida: Áliva 9:00 AM
Distancia: 19 km aprox.
Desnivel positivo: 650 m aprox.
Desnivel negativo: 2050 m aprox.
Duración estimada: 6 – 7  horas.

En la última etapa nos encontramos un recorrido fácil en donde destacaremos su desnivel de descenso hasta llegar a Poncebos.

Saldremos del refugio de Áliva en dirección por un camino cómodo en constante descenso hasta llegar a las cabañas de las Vegas del Toro, cerca de la población asturiana de Sotres.

Pasado éste punto cogemos la pista que nos lleva a Pandébano, lugar desde donde sale el acceso más fácil al refugio de Urriellu. 

Poco después llegamos al refugio de la Terenosa, el último por conocer de éste macizo en donde repondremos fuerzas antes de descender por un tramo del GR 202 hasta el pintoresco pueblo de Bulnes y por la canal del Texu hasta Poncebos donde 5 días atrás dejamos nuestro coche.

Damos en éste punto por concluido un trekking cargado de emociones donde seguro harás muchas amistades con gente que completa el grupo con una afición común a todos, la montaña.

 

Requisitos mínimos

  • Para poder realizar el trekking del macizo central es necesario tener una buena forma física y estar habituado a caminar por montaña con mochila de unos 6-8 kilos.
  • Es necesario orientar la preparación del tekking a las zonas que podamos sumar un gran desnivel en pocos kms  y un terreno técnico similar al que nos vamos a encontrar en el macizo central.
  •  En caso de tener dudas, lo mejor es ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario y estaremos encantados de orientarte para que lo logres.

Información a tener en cuenta:

  • Debemos estar informados de cualquier contraindicación, enfermedad o lesión que hayas tenido previamente para adaptarnos o informarte en el caso de no ser recomendable para ti, la salud es lo primero.
  • El guía de montaña tiene la titulación y conocimientos suficientes para garantizar la seguridad, adecuar los tiempos, paradas, interpretación del entorno y hacer de la actividad lo más agradable posible.
  • Por lo que es el guía el que tiene todo el derecho a decidir en función de diversos factores que él mismo valore sobre la modificación del recorrido a un posible plan B, la seguridad e integridad de todos es lo primordial.
  • A la hora de preparar la mochila debemos ceñirnos a lo estrictamente necesario y en total de peso no debería superar los 6-8 kilos.

Que se incluye:

  • Guía de montaña titulado
  • 4 noches en régimen de media pensión ( hay opción de encargar picnic para llevar al día siguiente)
  • Seguro de responsabilidad civil y de accidentes.
  • Reportaje fotográfico
  • Logística de la actividad
  • Todo asesoramiento previo a la actividad

Que no se incluye:

  • Comida para llevar (hay opción de encargarlo para el día siguiente en el refugio donde pasemos la noche)
  • Equipo y material técnico personal.
  • Cualquier aspecto supletorio o adicional no incluido en el programa.
 
 
 
 

Detalles

Comienza:
9 julio a las 09:00
Finaliza:
13 julio a las 17:00
Precio:
490€
Categorías del Evento:
, ,
Web:
https://www.kaliza.es/evento/macizo-central-picos-de-europa-en-5-etapas-9-al-13-de-julio-de-2024/

Organizador

Kaliza deporte y aventura
Teléfono:
942 17 32 93
Correo electrónico:
hola@kaliza.es
Web:
www.kaliza.es

Otro

Duración
5 días
Distancia
60 km.
Desnivel
6.500 m+
Mínimo de Participantes
4
Material Obligatorio
Camiseta térmica de manga larga-, Gorro, guantes y buff*-, Gafas y crema solar-, Bastones-, Mochila 30-35 litros-, Botas de montaña o zapatillas de trekking-, Teléfono móvil y cargador*-, Chaqueta impermeable o Gore Tex-, Comida para el primer día-, Frontal-, Documentación-, Efectivo-, Mallas largas-, Muda de ropa interior para cada día-, Saco sábana o saco de dormir ligero-, Pantalones largos para caminar-, Comida como barritas, frutos secos, gominolas y sales para echar al agua-, Cantimplora-, Neceser básico-, Toalla ultraligera-, Forro polar fino o chaqueta de plumas ligero-, Cubremochila impermeable-
Material Recomendado
Pantalones impermeables-, Forro polar fino o plumas ligero, etc-, Pantalones cortos-, Calzado de descanso
Qué se incluye
Guía de montaña titulado-, Seguro RC y de accidentes-, Logística de la actividad-, Reportaje fotográfico-, Alojamiento en media pensión-
Qué no se incluye
Comida para llevar al día siguiente (se puede encargar en el refugio el día antes)-, Equipo y material técnico personal-, Cualquier cosa que no esté incluida en el apartado “incluye"
Condiciones Generales de Contratación
https://www.kaliza.es/condiciones-generales-de-contratacion/

Local

Poncebos
Poncebos España + Google Map

Entradas

Los números presentados abajo incluyen entradas a este evento que ya están en tu carrito. Al pulsar "Adquirir Entradas" podrás editar los datos de los asistentes, así como o cambiar la cantidad de entradas.
Macizo central con cimas / 9 al 13 de julio de 2024
490,00
8 disponible

Deja un comentario