Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Collado Jermoso y La Palanca / 21 y 22 de septiembre de 2024

21 septiembre a las 09:00 - 22 septiembre a las 18:00 CEST

150€

21 y 22 de septiembre de 2024

Ascenderemos el día 22 a la Torre de la Palanca 2.614 m.

Media pensión en el refugio incluido.

Día 21 de sep.  Fuente dé / Collado Jermoso

Salida: Fuente dé 9 AM
Distancia: 9 km aprox.
Desnivel positivo: 1.200 m aprox.
Desnivel negativo: 300 m aprox.
Duración estimada: 6 horas aprox

 

Día 22 de sep.   Collado Jermoso/ La Palanca / Fuente dé

Salida: Collado Jermoso 9 AM
Distancia: 14 km aprox.
Desnivel positivo: 1.100 m aprox.
Desnivel negativo: 2.050 m aprox.
Duración estimada: 9 horas

Somos especialistas en trekkings por los Picos de Europa con más de 50 grupos organizados. No te compliques y contrata una actividad segura con toda la logística incluida,. La gestión del riesgo y esa ayuda y motivación en ciertos puntos donde podemos tener más dificultades también es reseñable para trekkings de éstas características. 

La interpretación del entorno y su historia es otro de los puntos fuertes cuando contratas una actividad con nosotros.

No solo contratas una ruta guiada, contratas una experiencia con Kaliza deporte y aventura y todo lo que ello conlleva. 

Trekking Collado Jermoso y la Palanca

El trekking a Collado Jermoso y la ascensión a la Torre de la Palanca es uno de los más bonitos de los Picos de Europa, sus vistas y su majestuoso atardecer lo hacen imposible de olvidar.

Saldremos de Fuente dé y ascenderemos por los tornos de Liordes para dar vista a la Vega del mismo nombre. La panorámica del macizo occidental y Peña Santa presidiéndolo según nos vamos acercando a Las Colladinas son impresionantes.

El atardecer desde Collado Jermoso es verdaderamente majestuoso y digno de conocer. De la misma manera que el ambiente en el refugio y por que no decir también que disponen del mejor cañero del planeta.

El segundo día ascenderemos a la Torre de la Palanca con sus 2.614 m. Una subida técnica donde en algún punto utilizaremos nuestras manos pero sin una gran sensación de patio a nuestros pies. La ayuda del guía sería a tener en cuenta si en algún punto lo necesitamos, que para eso estamos.

Una vez en la cima divisaremos las mejores vistas de todos los Picos de Europa y de la cordillera Cantábrica.

De regreso haremos el descenso por el mismo sitio de la subida y una vez lleguemos a la senda del refugio, cogeremos dirección a las Colladinas y  la Vega de Liordes, donde nos desviaremos del recorrido del día anterior para descender por la canal de Pedabejo.

Al poco de haber descendido ésta corta pero bonita canal enlazaremos ya con el camino que une Fuente dé con Posada de Valdeón; y en una cómoda y entretenida bajada llegaremos en breve a Fuente Dé donde daremos por concluido éste vistoso trekking.

Requisitos mínimos

  • Para poder realizar el trekking a Collado Jermoso y la Palanca es necesario tener una buena condición física y estar habituado a terrenos técnicos donde tengamos que usar nuestras manos en algún punto para el progreso.
  • Es necesario mínimo un mes antes encaminar los entrenamientos a la actividad en cuestión. Por lo que si se tienen dudas, lo mejor es ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario y estaremos encantados de orientarte para que lo logres.

Información a tener en cuenta:

  • En el refugio disponen de zapatos de descanso tipo cross y solo es necesario llevar un saco sábana y taparnos con sus mantas o un saco fino para pasar la noche.
  • Podemos encargar picnic para el segundo día y no tener que cargar con ese peso durante la primera etapa. Aún así la hora estimada de llegada al punto de inicio del trekking son las 14h.
  • Debemos estar informados de cualquier contraindicación, enfermedad o lesión que hayas tenido previamente para adaptarnos o informarte en el caso de no ser recomendable para ti, la salud es lo primero.
  • El guía de montaña tiene la titulación y conocimientos suficientes para garantizar la seguridad, adecuar los tiempos, paradas, interpretación del entorno y hacer de la actividad lo más agradable posible.
  • Por lo que es el guía el que tiene todo el derecho a decidir en función de diversos factores que él mismo valore sobre la modificación del recorrido a un posible plan B, la seguridad e integridad de todos es lo primordial.
  • A la hora de preparar la mochila debemos ceñirnos a lo estrictamente necesario y en total de peso no debería superar los 6-8 kilos.

Que se incluye:

  • Guías de montaña titulado
  • Seguro de responsabilidad civil y de accidentes.
  • Alojamiento en media pensión
  • Reportaje fotográfico.
  • Logística de la actividad.
  • Todo asesoramiento previo a la actividad.
  • Impuestos

Que no se incluye:

  • Equipo y material técnico personal.
  • Comida para llevar (hay opción de encargar picnic para el día siguiente en el refugio)
  • Cualquier aspecto supletorio o adicional no incluido en el programa.
 
 

 

Detalles

Comienza:
21 septiembre a las 09:00
Finaliza:
22 septiembre a las 18:00
Precio:
150€
Categorías del Evento:
, ,
Web:
https://www.kaliza.es/evento/collado-jermoso-y-la-palanca-21-y-22-de-septiembre-de-2024/

Organizador

Kaliza deporte y aventura
Teléfono:
636617078
Correo electrónico:
traildyc@hotmail.com
Web:
www.kaliza.es

Otro

Duración
2 días
Distancia
23 kms en total
Desnivel
4.600 m acumulados
Mínimo de Participantes
4
Material Obligatorio
Camiseta térmica de manga larga-, Gorro, guantes y buff*-, Gafas y crema solar-, Mochila 30-35 litros-, Botas de montaña o zapatillas de trekking-, Teléfono móvil y cargador*-, Chaqueta impermeable o Gore Tex-, Comida (sandwiches, bocadillo, etc)-, Barritas energéticas, geles y sales para el agua-, Frontal-, Documentación-, Efectivo-, Saco sábana o saco de dormir ligero-, Pantalones largos para caminar-, Cantimplora-, Neceser básico-, Toalla ultraligera-, Forro polar fino o chaqueta de plumas ligero-
Material Recomendado
Bastones-, Pantalones impermeables-, Pantalones cortos-
Qué se incluye
Guía de montaña titulado-, Seguro RC y de accidentes-, Logística de la actividad-, Reportaje fotográfico-, Alojamiento en media pensión-
Qué no se incluye
Equipo y material técnico personal-, Cualquier cosa que no esté incluida en el apartado “incluye"
Condiciones Generales de Contratación
https://www.kaliza.es/condiciones-generales-de-contratacion/

Local

Fuente dé
Fuente dé
Parking, cantabria España
+ Google Map

Entradas

Los números presentados abajo incluyen entradas a este evento que ya están en tu carrito. Al pulsar "Adquirir Entradas" podrás editar los datos de los asistentes, así como o cambiar la cantidad de entradas.
Collado Jermoso y La Palanca / 21 y 22 de septiembre de 2024
150,00
8 disponible

Deja un comentario