Salida: Fuente dé 9 AM
Distancia: 19 km aprox.
Desnivel positivo: 1.800 m aprox.
Desnivel negativo: 1.800 m aprox.
Duración estimada: 8 horas aprox.
Somos especialistas en rutas por los Picos de Europa con más de 50 grupos organizados. No te compliques y contrata una actividad segura con toda la logística incluida,. La gestión del riesgo y esa ayuda y motivación en ciertos puntos donde podemos tener más dificultades también es reseñable para rutas de éstas características.
La interpretación del entorno y su historia es otro de los puntos fuertes cuando contratas una actividad con nosotros.
No solo contratas una ruta guiada, contratas una experiencia con Kaliza deporte y aventura y todo lo que ello conlleva.
Esta salida de trail running a Collado Jermoso es una ruta que todo corredor de montaña debería de hacer alguna vez.
Un recorrido espectacular por el macizo Central de los Picos de Europa.
Saldremos del parking del teleférico de Fuente dé y ascenderemos por la canal del Embudo hasta la vega de Liordes, lugar que ostenta ser el que ha registrado la temperatura mínima de nuestro país con – 35,8 ºC. Un lugar impresionante rodeado de autenticas torres de roca caliza y crestas escarpadas.
Daremos vista al refugio una vez superadas las Colladinas, daremos buena cuenta de lo impresionante de este lugar porque como telón de fondo se erigen las cimas más altas del macizo Occidental y el precipicio justo a los pies del refugio, por donde discurre la ruta de acceso desde Cordiñanes en el valle de Valdeón. Verdaderamente esta es de las vistas más espectaculares de todo el recorrido.
Una vez lleguemos a Collado Jermoso, podremos aprovechar para hidratarnos bien y comer un tentempié en este sitio tan majestuoso y coger fuerzas para volver hasta Fuente dé.
La ruta de regreso la haremos por el mismo lugar hasta la vega de Liordes nuevamente y en este punto desviarnos hacia la canal de Pedabejo, por donde descenderemos hasta el camino que une Fuente dé con Posada de Valdeón.
Esta última parte la haremos por una pista de 4×4 con terreno siempre favorable y un cómodo descenso por el hayedo de Quebres hasta donde hemos dejado nuestro coche unas horas antes.
«Se ha de estar en buena forma física y estar habituado a correr por la montaña»
«Recorridos que discurren por terreno donde algunos tramos, en su minoría, son accidentados sin una senda bien definida. Donde no hará falta usar las manos en ningún punto para el progreso.»